Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca contar con un servicio de alta especialidad técnica

La SRE anuncia al consorcio que se encargará de modernizar pasaportes
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 8

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que el consorcio formado por Veridos México SA de CV, en participación conjunta con Gieseche & Devrient GmbH, Caelum Group GmbH, Nec de México SA de CV, Seguridata Privada SA de CV, Informática El Corte Inglés SA e IECISA México SA de CV, ganó la licitación para elaborar los pasaportes que emite esta dependencia en consulados, embajadas y sus delegaciones.

Señaló que el fallo del concurso ya fue notificado y la decisión se tomó en estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con base en un mecanismo de puntos y porcentajes, toda vez que se trata de la contratación de un servicio con alta especialidad técnica.

También destacó que la licitación fue acompañada en todas las etapas por el testigo social Academia Mexicana de Auditoría Integral de Desempeño AC, designado por la Secretaría de la Función Pública.

En un comunicado, la SRE añadió que el concurso se enmarca en un proceso de modernización del pasaporte mexicano, en apego a las mejores prácticas internacionales que sugiere la Organización Internacional de Aviación Civil.

El propósito es elaborar una libreta de pasaporte con mayores medidas de seguridad en sus materiales, contar con un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalezca la identidad biográfica y biométrica, así como la homologación del pasaporte nacional y del pasaporte consular, además de sentar las bases para la intrumentación del pasaporte electrónico mexicano en los próximos años.