Cultura
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra la UNAM el día de la danza
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 5

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará este domingo el Día Internacional de la Danza, con una jornada de las 12 a las 20 horas en el Centro Cultural Universitario (CCU), que incluye una amplia muestra de las academias y escuelas dancísticas de la máxima casa de estudios, así como la participación del Taller Coreográfico de la UNAM, Triciclo Rojo y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Danza contemporánea, española, regional, árabe, hindú, jazz, hip hop, tango, salsa y breakdance forman el programa de los festejos por la efeméride del día 29.

Más de mil bailarines de 95 grupos se presentarán en la sala Miguel Covarrubias, el Foro de la Fuente y el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

En el festejo, organizado por la Dirección de Danza de la UNAM, participará el Taller Coreográfico de la UNAM, dirigido por Gloria Contreras, con su versión de La bella durmiente, a las 12:30 horas en la sala Covarrubias.

En los escenarios restantes del CCU se presentarán desde el mediodía, de forma continua y masiva, propuestas dancísticas de todos los géneros y estilos.

Habrá dos clases masivas de salsa y rumba africana y en la sala Carlos Monsiváis se proyectarán documentales sobre Les Ballets del Trocadero, Maurice Béjart y Alvin Ailey.

Hoy el foro La Cantera celebra la efeméride con propuestas de bailarines y coreógrafos emergentes con la finalidad de ofrecer una nueva mirada a ese arte.

Los actos en ese foro (Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución) comenzarán a las 18 horas. La entrada cuesta 30 pesos.

La programación se puede consultar en la página electrónica www.cultura.df.gob.mx.