Política
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magdalena Acosta, nueva directora del Canal Judicial
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 8

Magdalena Acosta Urquidi fue designada directora del Canal Judicial por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), ministro Luis María Aguilar Morales, confirmaron fuentes oficiales.

Semanas después del despido de Enrique Rodríguez Martínez como director del medio informativo, el ministro Aguilar Morales adoptó la decisión junto con la comisión de gobierno, integrada por Jorge Pardo Rebolledo y Fernando Franco.

Rodríguez Martínez fue destituido a raíz de que varias mujeres presentaron denuncias por acoso laboral y sexual durante su administración y, posteriormente, cuando la contraloría de la SCJN intervino, encontró unos gramos de cocaína en la redacción del Canal Judicial.

Acosta Urquidi fue directora de Canal 22 durante los dos últimos años del gobierno de Vicente Fox y tiene una trayectoria de más de cinco lustros como académica de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica de la UNAM; de 2001 a 2006 dirigió la Cineteca Nacional, más tarde se encargó de la adquisición de programas y producciones extranjeras de Canal 11; en 2009 fue directora de Estrategia y Desarrollo de dicho medio y en 2012 fue nombrada titular del Canal 22.