Estados
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pistoleros lo interceptaron cuando caminaba en el malecón de La Paz

Levantan a colaborador del candidato del tricolor en BCS
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 28

Tres pistoleros secuestraron a Jesús Castellanos de la Torre, integrante del equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California Sur de la alianza PRI, Panal y PVEM, Ricardo Barroso Agramont, confirmaron fuentes consultadas en La Paz.

Castellanos de la Torre es oriundo de Mexicali, nieto del ex gobernador de esa entidad, Milton Castellanos Everardo (1971-1977), sobrino del ex edil de dicha capital, Milton Castellanos Gout (1989-1992), e hijo del empresario inmobiliario Jesús Castellanos.

El suceso provocó reacciones en el ámbito político de Mexicali y Tijuana, al tiempo que trascendió que el padre de la víctima se trasladó la tarde de este lunes a la zona sur de la península de Baja California Sur.

Según las fuentes consultadas, alrededor de las 13:10 horas de este lunes, tres sujetos armados con rifles de asalto interceptaron a Castellanos de la Torre cuando caminaba en el cruce de las calles Bravo y Ocampo, a una cuadra del malecón de La Paz, una zona muy vigilada, con fuerte presencia de la Policía Federal, dijo un vecino que alertó del incidente.

Después del secuestro del integrante de campaña de Ricardo Barroso Agramont, hubo una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad del gobierno sudcaliforniano.

Las autoridades policiacas instalaron en la zona del secuestro un cerco policiaco para ubicar a los tres secuestradores que, según testigos, entre ellos una mujer, sometieron al joven priísta y huyeron en una camioneta blanca Jeep Liberty.

Luego de la privación ilegal de la libertad que sufrió Castellanos de la Torre, el PRI en Baja California Sur convocó a una conferencia de prensa a las 16 horas, sin embargo, minutos después la canceló. Al cierre de la edición había hermetismo tanto en el tricolor como en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 7 de junio en Baja California Sur se renovarán la gubernatura, los ayuntamientos de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comundú, 21 diputaciones locales y federales.