Capital
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama al Senado a hacer lo propio con la desindización del salario mínimo

Muy alentador, el compromiso de aprobar la reforma del DF: Mancera

Sería un gran logro para la capital del país, luego de una lucha de 15 años, dice el mandatario

Lo que sigue es impulsar que también la avale la Cámara de Diputados

Inaugura seminario

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración del Seminario internacional de gobiernos locales por el derecho a la ciudadFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 29

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró como muy alentador el compromiso de los senadores de aprobar la reforma política del Distrito Federal. Señaló que de concretarse sería un gran logro para la ciudad, luego de una lucha de 15 años.

En conferencia de prensa señaló que el siguiente paso será explicar a los ciudadanos en qué consiste la reforma para que la hagan suya, además, habrá que impulsar que se apruebe también en la Cámara de Diputados.

Dijo que ha habido sensibilidad política en el Senado respecto de este asunto, e hizo un llamado para que haga lo propio en lo que se refiere a la desindización del salario mínimo, lo cual, afirmó, vamos a seguir impulsando.

Por la mañana, al inaugurar el seminario internacional de gobiernos locales por el derecho a la ciudad, Mancera manifestó que su gobierno lucha por la vía jurídica para cambiar la nomenclatura del Distrito Federal por Ciudad de México y que se le reconozca como capital de la República, no sólo como mención sino en todos y cada uno de los derechos.

Ante académicos y representantes de 20 ciudades del mundo que participan en ese encuentro, que concluirá hoy, manifestó que para garantizar el derecho a la ciudad se debe trabajar cuando menos en tres líneas: seguridad pública para que haya desarrollo y una sana convivencia; infraestructura urbana, movilidad y red de agua potable, y satisfacer derechos sociales como alimentación, educación y salud.

En la primera plenaria del seminario, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que para el gobierno local el derecho a la ciudad pasa por asegurar el bienestar colectivo, la participación de la sociedad de forma directa y la función social de los espacios urbanos.

Agregó que la política social del gobierno de la ciudad ha permitido revertir el proceso de deterioro del tejido social, la violencia y la exclusión social, pero también ha impulsado el empoderamiento comunitario, todo ello con los principios de universalidad, igualdad, equidad de género y social, justicia distributiva, diversidad y transparencia.