Capital
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan amparo al STC; podrá recuperar 12 locales impugnados
Foto
El Sistema de Transporte Colectivo recuperó la semana pasada 80 locales comerciales ubicados en la estación Hidalgo del MetroFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 34

El juzgado cuarto de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión definitiva al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para recuperar el espacio que ocupaban 12 locales en la estación Hidalgo, cuyos encargados promovieron un juicio de amparo para impedir su desalojo por las autoridades y/o la administradora ACCCO.

Dicha empresa es titular del permiso administrativo temporal revocable, otorgado en noviembre de 2012, la cual mantiene una relación contractual mediante usufructo con los locatarios y está obligada a reproducir en el contrato que son bienes del dominio público.

Los 12 comerciantes presentaron en días pasados el incidente de violación a la suspensión definitiva al amparo otorgado con el número 659:/2015, porque ACCCO no presentó su informe justificado, buscando responsabilidad penal y administrativa.

El STC precisó que el 11 de marzo se interpuso el recurso de amparo, un mes antes de la recuperación administrativa de 80 locales en la estación Hidalgo, al encontrarse diversas irregularidades.