Economía
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresa de telecomunicación se escindirá de América Móvil
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 27

Este viernes los accionistas de América Móvil decidirán la escisión de aproximadamente 11 mil torres de telecomunicaciones móviles para crear la empresa Telesites y con ello separar el negocio de telecomunicaciones móviles de Telcel, y el de esta nueva empresa que se dedicará a la renta de infraestructura en un intento de reducir su preponderancia en el mercado.

Entre los argumentos de América Móvil para crear esta nueva empresa figura que operadores como Telefónica, Oi, Nextel y Millicom vendieron sus torres, redujeron costos e hicieron más eficientes sus negocios.

De aprobarse la escisión de Telesites por accionistas y autoridades regulatorias, la nueva empresa competirá con American Tower Corporation y Mexico Tower Partners. American Tower ha comprado las torres de Nextel y de Axtel por lo que en la actualidad cuenta con alrededor de 8 mil 400 sitios.

Este tipo de negocios, señaló América Móvil en el folleto que hizo público para los inversionistas, ha evolucionado en especial en mercados de América Latina y Caribe por baja penetración de telefonía fija.