Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hablará con los futbolistas y sus clubes, anticipó el seleccionador

Algunos europeos podran jugar las copas Oro y América: Piojo

Deberán estar convencidos porque son 70 días de presión, advirtió

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. a14

La posibilidad de que alguno de los jugadores que militan en el futbol europeo pueda participar en las copas Oro y América no la descartó el técnico nacional, Miguel Herrera, a su regreso ayer de Estados Unidos. Indicó que ellos podrán decir que tienen ganas de hacerlo, pero deberán esperar la decisión de sus clubes.

“No hemos platicado de eso. Las charlas han sido con base en lo que necesitamos en cada torneo, la obligación que tenemos y si podemos sumar a alguno que vaya a los dos torneos.

Sé que es complicado. No nada más se trata de platicarlo con el club y que el jugador lo acepte, porque son cerca de 70 días con presión. Entonces es un momento difícil de tomar; entre torneo y torneo no habrá vacaciones, explicó al ser entrevistado en el aeropuerto capitalino.

Insistió en que esta en nuestra cabeza que alguno pueda jugar las dos justas, pero primero tengo que hablar con el jugador, pensando que son 70 días de concentración, de muchas cosas que te van a fastidiar mentalmente, o saturar, más bien. Hay que charlar, aterrizar con ellos y después, si están convencidos, platicar con los clubes para ver si los ceden.

Anunció que ya tiene definidas las listas para ambos torneos en 90, 95 por ciento, porque primero consideraba 23 elementos para cada Copa y ahora debe tomar en cuenta a 30 jugadores.

El Piojo pidió que los equipos sean recíprocos, porque así como ellos le informarán, por ejemplo, sobre las lesiones sufridas por Luis Montes y Oswaldo Alanís, luego del encuentro ante Estados Unidos, espera que les digan las condiciones en que se encuentran los que son convocados, pues desafortunadamente varias veces los han mandado lastimados.

Puntualizó que por eso hacen visitas a los clubes, para que haya comunicación y tratar de que estas cosas no sucedan.

Herrera estaría apenas unas horas en nuestro país, porque ayer mismo viajaría a Europa para reunirse con los futbolistas que militan allá e informarles qué torneo jugará cada uno; el que podrá decidir en cuál estará es Rafael Márquez.

Anunció que no tiene programado pasar por Grecia, porque Alan Pulido no está considerado, pero si empieza a tomar ritmo, también el teléfono sirve y platicar con él no estaría de más.

En relación con el partido contra Estados Unidos, en el que México perdió 2-0, dijo que le sirvió bastante y que el primer tiempo me gustó muchísimo. Después tuvimos que hacer modificaciones para ver a todos los chavos y con el poco trabajo en grupo hubo descuidos, errores y que ellos (el rival) aprovechan bien.

Aceptó que el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann es un equipo que maneja la pelota y que juega bien al futbol, pero si lo enfrentamos con nuestro equipo base, con el que tiene más tiempo de trabajo, me parece que nos comportaríamos mejor.

Por su parte, Mario Osuna dijo que están conscientes de que los partidos contra los estadunidenses deben ganarse obligatoriamente, nos duele perder y sé que a la gente también.