Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumula tres títulos en series finales de la FINA

Jahir Ocampo, seguro de ganar medallas de oro en Kazán y Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. a13

A los 25 años de edad, Jahir Ocampo se siente en su mejor momento competitivo, aunque eso no lo convence de que haya llegado a la cúspide de su rendimiento, por lo que, encarrerado como está con tres medallas de oro en sendas series mundiales FINA de clavados, quiere más y va por otros podios.

Sabe que las preseas de primer lugar son una excelente muestra de su capacidad, pero habla con más orgullo de su rendimiento al recordar que en Rostock conquistó el oro con 489 puntos; en Léon, Guanajuato, se llevó los honores con 498 unidades –aunque asegura que podía dar más– y en Canadá, apenas la semana pasada, se colgó la dorada con 527 unidades, una nueva carta personal.

“Esta inercia que he mantenido es muestra del trabajo que estoy haciendo aquí –en la ciudad de México; antes trabajaba en Jalisco–. Es lo que necesitaba para mejorar”, por lo que ahora tiene planes de subir al podio en las dos siguientes paradas internacionales: Kazán, Rusia (25-26 de abril), y Londres, Inglaterra (1-3 mayo).

El competidor tendrá ahora la oportunidad de subir al trampolín de tres metros individual en las siguientes etapas del serial del orbe –además de los sincronizados mixtos y en dupla varonil–, por lo que avizora una mayor cosecha de preseas: No porque lo quiera, sino porque para eso es que nos preparamos todos los competidores.

Para Ocampo no hay secretos en la preparación; sólo es trabajar duro y creer más en mí. Me puedo parar con seguridad en el trampolín; convencerme de que soy el mejor y lo voy a demostrar.

Tiene un par de clavados en proceso de preparación para mostrar en cuanto los tenga de ochos y nueves. Uno es de dos y media vueltas al frente con tres giros, de 3.9 grados de dificultad, y otro de tres y media vueltas al frente con un giro (3.7).

En el Mundial deberá sumar más puntos para subir al podio y no bajarse ni en los Juegos Panamericanos ni en los Olímpicos de Río 2016.