Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el 5 de abril, cuando empezaron las campañas, arreciaron en Cuajimalpa, denuncian

Líderes del PRD en el DF responsabilizan a Ruvalcaba de agresiones a candidatos

Llaman a dirigentes de PRI y PVEM a emplazar a correligionarios a conducirse con civilidad

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 34

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capital (PRD-DF), Raúl Flores García, y la dirigente del comité delegacional del sol azteca en Cuajimalpa, Leticia Gutiérrez Reyes, denunciaron agresiones a integrantes del equipo de campaña de su candidata a diputada federal por el distrito 17 en esa demarcación, Teresa Robles Colín, e hicieron responsable al delegado con licencia de la demarcación, Adrián Ruvalcaba Suárez.

El dirigente perredista hizo un llamado a los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, Mauricio López, y Verde Ecologista de México, Carlos Madrazo –con los que negocia un acuerdo de civilidad–, a que emplacen a sus correligionarios para que cesen las agresiones y las campañas se conduzcan con tranquilidad.

Recordó que hace un año integrantes del grupo delictivo identificado como Los Claudios, vinculado a la delegación, ha estado hostilizando a los dirigentes y militantes de su partido. De hecho, en la explanada delegacional, donde se realizó la conferencia de prensa para denunciar estos hechos, identificó a Emanuel Gómez, adscrito al área de protección civil, como uno de los integrantes de esa banda.

Gutiérrez Reyes señaló que los actos de violencia se incrementaron desde el 5 de abril y de cada ataque se han levantado las denuncias. Exijo que se investigue a profundidad cada caso y se castigue a los responsables con todo el rigor de la ley, porque no podemos llevar un proceso electoral en un clima de violencia y temor. Asimismo, convocó a los dirigentes de los partidos a reunirse para concretar un pacto de civilidad en la demarcación.

Trascendió que fue detenido en posesión de varias armas y drogas Héctor Mauricio González González, quien estuvo al frente de la unidad departamental de Preservación de Áreas Protegidas de la demarcación, y es hermano de Claudio Germán González, detenido en febrero pasado por la PGR por secuestro.

Héctor Mauricio había ingresado anteriormente al Reclusorio Norte, en noviembre de 2009, acusado de robo agravado, pero quedó en libertad bajo las reservas de la ley al no comprobarse el delito, según informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.