Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala el STC mesa de diálogo con invidentes
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 32

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó anoche que sostiene una mesa de trabajo con la Asociación Mexicana para el Trato Humano, Social y Material de los Invidentes y Débiles Visuales AC, en la que se da seguimiento a sus demandas de 120 espacios denominados tarimas y nueve locales de masoterapia, así para como la realización de conciertos.

Recordó que en días pasados, en la estación Hidalgo del Metro se retiraron tres tarimas –pequeños espacios de un metro por un metro– con el fin de ser reubicados. Sobre esta medida, se planteó aumentar su número a cinco tarimas en otras estaciones de correspondencia, pero no se ha recibido respuesta.

Asimismo, en dicha estación se recuperó espacio al retirar 80 locales comerciales, para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros. Dichos locales son de otras dimensiones y no tienen relación con las llamadas tarimas.

Las demandas de la asociación incluyen que se les condone el adeudo que tienen por el uso del permiso de administración temporal revocable y que se les dé uno nuevo a título gratuito.