Política
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia que la Sedesol favorece al PRI

PRD Guerrero pide a la PGR investigue a sus candidatos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 10

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca en aquel estado, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunieron ayer en privado con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para solicitar que los candidatos perredistas de la entidad sean investigados para descartar vínculos con la delincuencia organizada, como ocurrió con José Luis Abarca, ex edil de Iguala.

Cuando desde la sede nacional del PRD se anunció el encuentro, se informó que se exigiría que el reporte sobre el resultado de las indagatorias se les entregue en el menor tiempo posible, porque el partido quiere ser muy cuidadoso al postular a sus candidatos.

Previamente, en conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura de esa entidad, Beatriz Mojica, aseguró que existen condiciones para que se realicen elecciones en el estado el 7 de junio.

Indicó que sería muy lamentable que ello no ocurriera cuando ella, afirmó, ha recorrido todas las regiones del estado y no ha tenido ningún incidente que pudiera indicar lo contrario.

Por otro lado, el partido solicitó al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) saque las manos de la elección de Guerrero a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Los perredistas también denunciaron que el programa de empleo temporal está siendo utilizado en la entidad para pagar a activistas del PRI.