Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eso cambia todo, asegura la ex esposa

Polémica sobre Nisman por hallazgo de un arma
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 22

Buenos Aires.

El hallazgo de un arma del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman generó un debate en la investigación sobre su muerte, ya que según su ex esposa, la juez Sandra Arroyo, cambia el escenario, mientras la fiscal del caso minimizó el hecho y dijo este miércoles que no modifica nada.

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, declaró este martes ante la fiscal Vivian Fein que a principios de abril halló en la bodega de su vivienda un arma que había dejado Nisman en un sobre, por lo que se ordenó un allanamiento a su casa y se encontró la pistola calibre 22.

Para mí esto cambia el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto, advirtió Arroyo, querellante en la causa en nombre de las dos hijas que tuvo con Nisman.

Agregó que el fiscal nunca tuvo un arma en el hogar mientras convivieron, aunque reconoció que en la investigación surgió que tenía dos armas registradas a su nombre.

La fiscal del caso aseguró que el hallazgo del arma no modifica nada la investigación de su muerte, aunque van a hacerse las pericias de rigor, porque tenemos que seguir investigando qué es lo que le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, si fue un homicidio o una muerte inducida, declaró Fein a radio Vorterix de Buenos Aires.