Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Desde 1999 México no ha logrado vencerlo como visitante

El Tri cae de nuevo ante EU, ahora 2-0
Foto
El portero mexicano, Cirilo Saucedo, descuelga el balón en su portería durante el encuentro del Tri con Estados UnidosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a38

San Antonio.

El Tri no puede con Estados Unidos y este miércoles volvió a caer, esta vez por 2-0, en la cancha del Alamodome, en esta localidad texana.

La derrota no sólo se convirtió en la tercera ante el cuadro de las barras y las estrellas, sino además en un juego en el que exhibieron carencias y demasiada vulnerabilidad en la defensa, por lo que el entrenador Miguel Herrera deberá atender las fallas cuanto antes.

La superioridad estadunidense sobre el Tricolor quedó manifiesta con los goles de Jordan Morris, al minuto 49, y de Juan Agudelo, al 72. Así, México tiene desde 1999 sin vencer a Estados Unidos en un compromiso amistoso como visitante y servirá para ajustar engranes antes de partir a la Copa Oro y Copa América.

El partido tuvo muy poco de amistoso, Estados Unidos y México se enfrascaron en un primer tiempo muy ríspido. Con pocas llegadas de gol, el balón estuvo más en los botines de los estadunidenses, a pesar de que el Tricolor tuvo un mejor cierre.

Libertadores: gana Atlas 1-0

En la Copa Libertadores, Atlas ganó 1-0 al club brasileño Atlético Mineiro, con lo que suma su segundo triunfo en el certamen, pero su situación sigue siendo complicada para superar la fase de grupos.

Un gol de Arturo Alfonso González dio la victoria al minuto 39. Con este resultado el equipo mexicano queda con seis puntos y necesita golear 4-0 a Independiente de Santa Fe para avanzar la siguiente ronda.