Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pases ya no serán para quien los gane

Critica Paola Espinosa nuevas medidas de la FMN
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. a15

La doble medallista olímpica Paola Espinosa tiene en mente representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual trabaja intensamente desde hace varias semanas, aunque aún está por determinar en qué pruebas podrá participar.

“Sería algo superbueno tener mi plaza para la justa veraniega –desde el Mundial de agosto próximo–, porque sólo me dedicaría a entrenar y no tendría que hacer otro selectivo”, dijo la competidora, quien mostró su desacuerdo porque ahora la Federación Mexicana de Natación (FMN) busca que los boletos sean para el país y no para quienes los obtengan.

Siempre los que ganan los pases a Juegos Olímpicos son los que van. No sé por qué ahora ya no lo quieren hacer así, señaló la clavadista, a quien no le agradan los cambios, porque finalmente somos los competidores quienes hacemos el esfuerzo para conseguir los pases, agregó.

En el deportivo Ceforma de esta ciudad, explicó que buscará mejorar sus resultados en las dos siguientes etapas de la Serie Mundial FINA, a realizarse en Kazán, Rusia (25 y 26 de abril), y en Londres, Inglaterra (1-3 mayo), para posteriormente buscar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Espinosa mantiene la certeza de que en Canadá podría conquistar algunas medallas por su madurez y experiencia ganadas en estas lides deportivas.

Este domingo viajará por la noche el representativo de la especialidad, integrado en la rama femenil por Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, y en la varonil por Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.