Capital
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega el Ejecutivo que se haga uso electoral de los vales para útiles y uniformes escolares
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rechazó que su administración esté haciendo un uso electoral con la entrega de vales electrónicos para uniformes y útiles escolares, como denunció el PRI ante los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Cuestionado al respecto, el mandatario capitalino señaló que en el trancurso de la tarde (miércoles) la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal entregaría a las instancias correspondientes su respuesta jurídica, aunque afirmó: Creemos que no hay ningún tipo de sustento en esa queja.

En su queja, el PRI señala que en los vales aparece la leyenda Decidiendo juntos. Al respecto, Mancera aclaró que esto no es así. No vemos ningún aspecto que prohíbe la ley, que es la promoción del jefe de Gobierno o de los programas sociales. Estamos cumpliendo con lo que nos marca la legislación, subrayó.

El jefe del Ejecutivo capitalino pidió esperar la respuesta que den los órganos electorales.

Sobre las acusaciones de que funcionarios de la Secretaría de Educación local estaban desviando recursos del programa SaludArte en favor de Morena, Mancera dijo que se está investigando esa denuncia.

Precisó que SaludArte está no solamente auditado, sino superauditado. Es un programa donde los fondos están perfectamente justificados.

El mandatario capitalino no descartó que pueda haber simpatizantes que apoyen a este partido, pero fuera de su horario de trabajo. Eso lo está revisando la secretaria Mara Robles.