Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan cadáver con huellas de tortura

Matan a una mujer y a sus dos hijos en Morelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 13

La violencia registrada en el país dejó un saldo de nueve muertos en varios estados, según reportes policiacos de horas recientes.

En Morelos se cometieron cuatro homicidios en el municipio Huitzilac, las víctimas fueron: una mujer de 34 años y sus dos hijos, de nueve y ocho años, así como un hombre del que no se dio más información.

En Baja California, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la colonia Libertad, y en Coahuila autoridades hallaron un cadáver con huellas de tortura, en la colonia Plan de Ayala.

En Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el penal femenil de Cieneguillas fue ejecutada en su celda María Martha Villagrana Arellano sin que se conozca el móvil del crimen. En ese estado también, un sujeto fue ultimado con diez tiros, en un callejón de Loreto, municipio conurbado de Guadalupe y en Jalisco.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reveló que la detención el jueves pasado de Rodolfo Arreola Sánchez, quien fungía como contador del cártel del Golfo, se logró tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero, El Talibancillo, y por las investigaciones de la Policía Judicial y el Ejército.

Detalló que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo aseguraron además droga, dos armas de fuego, cartuchos útiles y un maletín con un millón 447 mil 500 pesos y 199 mil 500 dólares. Indicó que el detenido, acusado por delitos contra la salud, se le abrió la averiguación previa FEAN/197/04-2015.

La Procuraduría General de la República reportó que fue incinerada una tonelada de mariguana decomisada en varios operativos.