Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumbre de las Américas
Busca Facebook aumentar la conectividad gratuita en la región
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 3

Panamá.

La red social Facebook busca en la Cumbre de las Américas de Panamá concretar acuerdos para aumentar la conectividad en línea gratuita en Latinoamérica, donde 53 por ciento de la población carece de acceso a Internet. “Estamos en la cumbre para unirnos al diálogo en la región sobre cómo traer conectividad a más de la mitad de la población latinoamericana y mostrar que trayendo gente online podemos fomentar el desarrollo”, explicó Javier Oliván, vicepresidente global de crecimiento de la compañía.

La empresa de Mark Zuckerberg busca aumentar su presencia en la región mediante la oferta de acceso gratuito a diversos servicios de Internet. Para ello lanzó una herramienta denominada internet.org, que permite que usuarios de cualquier teléfono móvil puedan acceder gratuitamente a servicios básicos, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación o empleos. Esta aplicación fue lanzada en enero en Colombia; en abril se puso en marcha en Guatemala y el jueves se anunció su comienzo en Panamá.

Mark Zuckerberg llegó a Panamá para mantener contactos con gobernantes latinoamericanos y discutir el lanzamiento de la iniciativa en sus países. Ayer se reunió con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, con quien logró una alianza. A partir de ahora vamos a comenzar a desarrollar estudios en común, hasta diseñar un proyecto con el objetivo de la inclusión digital, expresó la presidenta en un comunicado.