Opinión
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Los Fideles: en el mismo equipo y contentos

P

udo más el tema político que el malentendido entre los Fideles. Atrás quedó el pleito de marzo del año pasado cuando Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz y actual candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Orizaba, fue agredido en un restaurante del Distrito Federal por guardaespaldas de Fidel Herrera Borunda, hijo del ex gobernador del mismo nombre, luego que el junior le reclamara al empresario deportivo andar investigando al anterior dueño del club, Mohamed Morales, a quien el orizabeño acusaba de presuntos fraudes cometidos contra el equipo.

Los dos Fideles se hicieron de palabras y el junior le pidió dejar de declarar sobre el equipo: No chingues más a Mohamed. Tú más que nadie sabe que yo estoy ahí con él, deja de chingar o no te van a pagar nada, refieren testigos que dijo Herrera Borunda. Kuri Grajales exigía al gobierno estatal pagar adeudos al club cuando la gestión fidelista administraba el equipo. En el pleito, el promotor deportivo salió con un ojo morado y una rabieta, pues el gobierno estatal aún mantenía la propiedad mayoritaria de la franquicia. El caso es que de nuevo los Tiburones Rojos están involucrados en asuntos políticos pues ni siquiera los más duros aficionados creen que el desfile callejero, el domingo pasado, del equipo en Orizaba, la sede distrital por la que compite Kuri Grajales, con jugadores extranjeros incluidos, fue un acto ajeno a cuestiones proselitistas.

La parada, que reunió a unas 20 mil personas, fue justificada por la directiva del equipo encabezada temporalmente por el tercer Fidel en cuestión –hijo de Kuri Grajales– como un agradecimiento a la afición orizabeña por el apoyo a los escualos.

Curiosa coincidencia. Ese día el dueño de la empresa y presidente del equipo con licencia arrancó su campaña a diputado federal en Nogales, a nueve kilómetros del desfile. Otra: el otro Fidel, Herrera Borunda, también va por una diputación plurinominal, pero por el Partido Verde Ecologista de México. Así, los tocayos jugarán en el mismo equipo nuevamente, y todos contentos.