Estados
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban multas y cárcel en Parral a quien cante narcocorridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 25

Ciudad Juárez, Chih.

Los regidores del municipio de Parral, ubicado al sur del estado, autorizaron prohibir corridos relacionados con el narcotráfico en esa población y aplicar multas y cárcel a quien violente el nuevo reglamento en cuanto sea publicado en el Diario Oficial del estado, pues hacen apología del delito, consideraron.

Los regidores aprobaron reformas a los artículos 71, 72, 81 y 82 del reglamento de diversiones y espectáculos públicos de Parral. Allí se establecieron sanciones de 31 a 50 días de salario mínimo vigente o arresto de 25 a 36 horas a quien interprete o reproduzca imagen o videos que hagan apología del delito y hechos ilícitos en espectáculos públicos artísticos o de variedad en los cuales requiere permiso de la autoridad municipal.

Durante la sesión de cabildo efectuada la noche del jueves se explicó que con estos cambios en la ley de espectáculos, los promotores, propietarios o representantes y encargados de los establecimientos o locales donde se realicen eventos deberán respetar la ley.

Recordaron que en el municipio de Parral hay presentaciones de artistas que interpretan ese género y que aun a pesar de los exhortos y prohibiciones por la autoridad han interpretado, es por ello que consideraron necesario contemplar dentro del reglamento tal prohibición y severas sanciones para quien incumpla.

Esta medida se votó en Parral luego que el 28 de febrero fue lesionado de ocho balazos el cantante José Alfredo Olivas Rojas, de 21 años, que interpreta corridos dedicados a narcos. Otras dos personas, entre ellos un joven de 17 años, murieron en esa ocasión y tres presuntos responsables fueron detenidos.