Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un espontáneo saltó al circuito y estuvo a punto de ser arrollado

Hamilton, el más rápido en ensayos para el GP de China; Checo fue 18
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. a11

Shanghai.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó los dos mejores tiempos del primer día de ensayos para el Gran Premio de China, dando muestras de su poderío a Ferrari en Shanghai, donde un espontáneo saltó al circuito durante las prácticas de este viernes.

El hombre, no identificado, aprovechó un instante de relajación de los miembros de seguridad, en la segunda sesión de ensayos libres, para cruzar la recta principal del trazado chino.

Aparentemente intentó llegar al garaje de Ferrari y estuvo a punto de ser atropellado por el Force India del alemán Nico Hulkenberg, quien pasaba por ese punto a toda velocidad.

Después de escalar el muro de boxes pidió probar un coche, según la prensa británica, pero fue interceptado por los mecánicos de la escudería y entregado a la policía, la cual no ha hecho ningún comentario.

La última vez que un espectador saltó a la pista en la F-1 fue hace 12 años en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone. Fue un irlandés que recibió una condena de dos meses de prisión.

El incidente eclipsó de forma momentánea la demostración de Hamilton, a dos días de una carrera que deberá servir para confirmar la vuelta a los mandos de la Fórmula 1 de la escudería Mercedes, tras la sorpresa en Malasia.

Aunque todo es posible en la pelea Mercedes-Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen resistió al poder de las Flechas de Plata y fue segundo a cuatro décimas.

Pasando de neumáticos medios a blandos, Hamilton mejoró cerca de dos segundos su tiempo de la primera sesión y firmó un espectacular registro de 1.37. 219 minutos.

Una de las sorpresas positivas fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien quedó tercero en estos ensayos.

La suerte fue dispar para los pilotos latinos. El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, quedó entre los dos McLaren-Honda y mantiene sus opciones intactas para hacer una buena sesión de clasificación este sábado.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una mala sesión y acabó decimoctavo, por delante únicamente de los Manor Marussia, lo que es síntoma de que algo no marcha bien en su monoplaza.

No fue el día más fácil para mí, especialmente en la segunda sesión, pero al menos las condiciones en la pista eran bastante consistentes, lamentó Checo.

Tuvimos que cancelar el primer intento con neumáticos blandos y cuando íbamos a reanudar había una gran cantidad de tráfico en la pista que hacía difícil adivinar nuestro rendimiento a una vuelta, precisó.