Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tapatío enfrentará al texano Kirkland

Intercambian televisoras Canelo Álvarez y Chávez Jr

El sinaloense se medirá con el polaco Fonfara

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. a11

Los Ángeles.

Este viernes se confirmó de manera oficial que las próximas peleas del boxeador mexicano Saúl Álvarez serán transmitidas por Tv Azteca. La primera será el 9 de mayo ante el texano James Kirkland.

Hace unas semanas la promotora Zanfer informó sobre un acuerdo con la televisora del Ajusco para la transmisión de los próximos tres combates del Canelo, a lo que respondió Golden Boy Promotions (GBP) al señalar que había negociaciones, pero nada oficial.

Ayer, la promotora que dirige el ex pugilista Óscar de la Hoya anunció la firma de un convenio con Tv Azteca para transmitir en exclusiva en México las contiendas del tapatío, quien era el emblema boxístico de Televisa.

En Tv Azteca realicé mi primer combate televisado a nivel nacional (ante Víctor Márquez) y me da mucho gusto volver a esa prestigiosa casa en esta etapa profesional de mi carrera, dijo Álvarez en declaraciones facilitadas por GBP.

Tv Azteca se ha destacado por dar mucha difusión al boxeo en general y llevarlo a las masas, por lo que estoy feliz y agradecido de que todos mis aficionados pordrán ver mis peleas aquí, agregó el pelirrojo, mientras la televisora comentó: Estamos orgullosos de ver que La Casa del Boxeo continúa creciendo y dio la bienvenida al Canelo y a GBP.

La primera pelea que Tv Azteca transmitirá de Álvarez será la del 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas, contra James The Mandingo Warrior Kirkland, a 12 rounds en peso superwélter.

En Estados Unidos, el Canelo también cambió de cadena de televisión: de Showtime a HBO.

En contraparte, Televisa transmitirá por primera vez a Julio César Chávez Jr, cuya carrera había sido impulsada por la televisora del Ajusco.

El Junior pondrá fin a un receso de más de un año cuando enfrente al polaco Andrzej Fonfara, el sábado 18 de abril en el StubHub Center de Carson, California. Estará en juego el título internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta ha sido una de las mejores preparaciones que he tenido, aseguró el sinaloense.