Política
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostuvo encuentro con Peña Nieto

Finalizó visita del presidente mundial de la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 16

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, concluyó ayer su visita de trabajo a México, que comenzó el pasado 7 de abril, a invitación del gobierno mexicano, para fortalecer la colaboración y explorar nuevas formas de cooperación en materia de promoción del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

En un comunicado, la cancillería señaló que Maurer destacó el liderazgo que ha tenido México en foros multilaterales en aspectos relacionados con el derecho internacional humanitario. Reconoció el papel clave de nuestro país en la promoción del Tratado sobre el Comercio de Armas y en la iniciativa del impacto humanitario de las armas nucleares.

En su última jornada en el país, Maurer sostuvo un encuentro privado con el presidente Peña Nieto, en Los Pinos, donde destacó la cooperación de México en los organismos multilaterales y ponderó la coincidencia de México con el organismo que encabeza en favor de la paz y el desarme.

Coincidió con Peña en señalar que entre el gobierno mexicano y el CICR hay un excelente nivel de cooperación y coincidencias en cuanto a los apoyos cuando ocurren desastres naturales.