Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Frustra a Checo Pérez su auto sin mejoras para el GP de China

Me fui a McLaren porque me cansé de ser segundo en Ferrarri: Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. a15

Shanghai.

A pesar de un decepcionante inicio de temporada, el español Fernando Alonso no se arrepiente de haber fichado con McLaren tras poner fin a su etapa en Ferrari: En cinco años acabé segundo tres veces y no quería ser segundo de nuevo, dijo sobre sus temporadas en la escudería italiana.

El español no ganó ningún título de Fórmula 1 con este equipo, el único que parece ahora dar batalla a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán Sebastian Vettel ganó con Ferrari hace dos semanas en Malasia.

En noviembre veremos si acerté viniendo a McLaren. Si la escudería italiana gana el campeonato, habré tomado una mala decisión. Si acaba segunda, habré acertado, explicó Alonso en China, donde este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio de la temporada.

El piloto español eligió regresar a McLaren, escudería en la que compitió en 2007, pero no pudo participar en la primera carrera del año por precaución médica y en la segunda abandonó por un problema en su bólido.

Estoy en un equipo que quiere hacer cosas diferentes para ganar un campeonato y eso es suficiente para hacerme feliz. Y cuando estás satisfecho de tu trabajo eso es mejor que cualquier trofeo, aseguró Alonso.

McLaren está teniendo muchos problemas de fiabilidad y velocidad en el primer tramo de la temporada después de volver a competir con motores Honda.

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo sentir frustración por su auto de Force India, pues no tendrá mejoras significativas hasta el GP de Austria, lo que significa que la mitad de la temporada tendrá un panorama difícil.

Es frustrante no tener un coche competitivo para estar en los puntos con ritmo. Eso hace las cosas realmente duras, pero no cambia nada como piloto, expresó.

Agregó que das lo mejor de ti cada fin de semana. Obviamente, estás en una posición en la que es fácil cometer errores y perder el coche, pues es complejo con la degradación. Desde ahora vamos a tener carreras difíciles, pero estamos en esta posición.

Checo señaló que no es alentador el panorama para el Gran Premio de China de este domingo, al indicar que es complicado mantener la motivación, pues el auto no está para sumar unidades, pero eso no le quitará las ganas de cumplir como profesional.

“Es duro seguir así en la carrera, sabiendo que será realmente difícil; no es la mejor posición para estar como piloto, pero tienes que ser profesional y hacer tu trabajo, como si fueras a ganar la carrera.

Debemos intentar conseguir algunos puntos antes de tener el nuevo paquete. Estamos bastante lejos del equipo por delante de nosotros, así que en ese aspecto necesitamos un gran paso en términos de ritmo, expuso.