Política
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si algún aspirante cree correr riesgo se le puede apoyar: Osorio

Candidatos a gobernador tendrán seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 6

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno federal está en posibilidad de ofrecer seguridad a los candidatos a gobernadores en los nueve estados donde estará en juego ese cargo, así como a los aspirantes a diputados federales que consideren estar en riesgo y algunos otros abanderados en Michoacán.

Por otra parte, consideró que los hechos violentos del fin de semana pasado en Guerrero, donde se vieron involucrados funcionarios de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE), son focalizados y no corresponden a la realidad de todo el estado, ni del municipio de Tlapa.

Por separado, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo: ‘‘Lamentamos y condenamos esos hechos.

–¿Habría alguna denuncia?

–Vamos a actuar conforme a derecho.

Asimismo, trascendió que el INE afina la respuesta que dará a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes demandaron no realizar elecciones en Guerrero.

–¿En qué sentido irá esa respuesta? –se le preguntó.

–Espérese a verla.

–Lo de los normalistas…

–No quiero ser imprudente, no quiero ser descortés; en el momento en el que se entregue la respuesta será hecha del conocimiento de ustedes.

–¿Se va a suspender la elección en Guerrero?

–Estamos en la ruta de que haya elecciones.

Sobre lo ocurrido en Tlapa, Osorio Chong dijo que el pasado fin de semana hubo una reunión en Acapulco para analizar los hechos y se concluyó que no es un caso general ni de todo el estado.