Opinión
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se queja por la ineficacia de Afore

D

esde noviembre pasado he solicitado a la Afore Profuturo GNP la devolución de una parte de mis ahorros, por falta de empleo, y hasta la fecha no tengo una respuesta positiva y sólo me han hecho gastar al dar varias vueltas y en trámites abusrdos. Es inadmisible que estas empresas lucren con nuestro dinero jineteándolo a su antojo. Esto es una muestra más de la corrupción institucionalizada de las grandes financieras mundiales, mientras los mexicanos estamos sometidos a sus caprichos y antojos.

Jorge Luis Guerrero Martínez

Damnificados de Guerrero en 2013 aún no reciben ayuda

Por medio de la presente, 93 damnificados pertenecientes a los pueblos y comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, en la zona de Tierra Caliente, pedimos su amable apoyo para exigir a las autoridades federales y estatales que cumplan para entregar la ayuda por las pérdidas de viviendas provocadas por los fenómenos meteorológicos de septiembre de 2013, pues hasta este día, a más de un año de haber perdido todo, no se han construido nuestras casas y patrimonio y no se ha hecho justicia.

Estamos viviendo abajo de los árboles, de lonas y, en el mejor de los casos, con familiares que no resultaron afectados.

Las personas más humildes y pobres de cada localidad no fueron censadas.

El personal que atiende el problema se conduce convenencieramente, atendiendo primero a ciertas personas y dejando al último o incluso sin atender a los más pobres y humildes.

En el caso de pérdidas de granjas y talleres no se consideró apoyar a ningún afectado.

En esta zona no se han sacado los restos de las viviendas destruidas, lo que constituye un foco séptico para los habitantes de cada comunidad, afectando su salud y calidad de vida.

El apoyo de la tarjeta para enseres domésticos se entregó parcial y selectivamente, quedando fuera la mayor parte de los afectados.

Todavía necesitamos apoyo para sobrevivir, principalmente las despensas y con qué protegernos del Sol, y de la lluvia que se avecina.

Dr. Ignacio Ibarra Bermúdez

Responde a queja sobre seguro de desempleo

Señor Israel Paz: Le agradecemos hacer de nuestro conocimiento la situación que encontró al acudir al Módulo del Seguro de Desempleo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Le informamos que en el módulo se atiende de manera personal al púbico interesado, de lunes a viernes de las 9 a las 14:30 horas.

Le ofrecemos brindarle la atención en dicho módulo o si prefiere concertar una cita en nuestras oficinas centrales, favor de hacer contacto con Camila Carrión Ambriz, mediante las siguientes vías: Tel. 5578 6255, Nextel: 46039403 o al correo electrónico [email protected]

Iliana Ordoñez Hernández, directora del Seguro de Desempleo

Denuncia jubilado del GDF falta de pago

Doctor Miguel Ángel Mancera:

En 2013 me adherí al Programa de Jubilación Nivel 19 que convocó el GDF, me entregaron los documentos para poder cobrar los seguros a los que tengo derecho e iniciar los trámites de rigor en enero de 2015, los mismos que gestioné con rapidez; al acudir a cobrar uno ya tramitado a Tlaxcoaque 8 me dicen que allí no lo pagarían, me envían a Fray Servando Teresa de Mier 77 y aquí, por órdenes irrestrictas de los directores  Miguel Ángel Reyes y Berenice Guerrero, me indican que debo apuntar en una lista mi nombre completo y número telefónico, que me llamarían en uno o dos meses para informarme, pues no dan cita a nadie.

Este segundo seguro representaba una salvación porque he cobrado 7 mil pesos en todo lo que va del año y para un jubilado que paga renta, transporte y comida esto anula y angustia porque podrían pasar hasta seis meses, recibiendo solamente otro pago de 5 mil pesos, ya que recibiré la jubilación, posiblemente, en junio; lo cual considero una burla y violación de mis derechos humanos no les importan los jubilados, la discriminación y que se me está despojando de un derecho.

¿Qué voy a hacer para cubrir mis necesidades y las de mi familia? Bien, como ciudadano y jubilado, que tengo dignidad y denuncio, es una premisa irrenunciable hacer valer en lo venidero la mejor alternativa para el cambio que tengo, el voto.

Sergio Zárate Rivero

Propone método para evitar fraude electoral

Maestro León García Soler: independientemente del voto de castigo también cuentan los votos del fraude electoral del PRI carrusel por millones, pero es relativamente fácil eliminarlo: bastará con desmantelar el escondite de 4 paredes de plástico en que el desgobierno ha convertido el recinto donde los ciudadanos pobres comprados por el PRI –sin que nadie los vea– cambian la boleta previamente cruzada en sus colores por la que les entregó el INE en  blanco, doblan la primera que introducirán en la urna y se guardarán la segunda para entregarla después a los del PRI, probando que votaron por ellos.

La boleta en blanco del INE debe colocarla el ciudadano en la mesa existente, cruzar en los colores deseados cubriéndola con brazos y cuerpo para proteger el secreto del voto, permaneciendo en todo tiempo a la vista de funcionarios electorales y de los representantes de partido. Esto debe ser propuesto al INE por los demás partidos cuanto antes.Guillermo Salazar Flores, Hermosilllo, Sonora

Invitaciones

Arturo Alcalde Justiniani dará conferencia

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia Una agenda laboral para los candidatos de Morena, que impartirá Arturo Alcalde Justiniani, herramienta necesaria para instrumentar la política laboral de nuestra organización más allá de la coyuntura electoral. La cita es en el Albergue del Arte ubicado en Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán el martes 7 de abril a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez y varias firmas más.

Charla sobre J.M Coetzee

Invitación a la charla sobre J. M. Coetzee. Exposición a cargo de la doctora Raquel Serur Smeke, en el contexto del quinto seminario Pensamiento contemporáneo, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Del Valle. La cita es el miércoles 8 de abril a las 10 horas en el lobby del Plantel del Valle, UACM. en avenida San Lorenzo 290, col. Del Valle. Entrada libre. Miguel Napoleón Estrada.

Piden votar por Chuy García

Apelamos a los guerrerenses que sean ciudadanos con derecho a voto a sufragar este martes por el candidato a alcalde, Jesús Chuy García, pero, sobre todo, a vigilar casillas para evitar cualquier fraude electoral de su rival, el cuestionado Rahm Emanuel. Quienes tengan familiares en Chicago, llámenlos hoy para instarlos a votar. Por la Red Migrante del Sur: María García México, Luis Sotelo, Enrique Armenta, Maricela Quinto, Alejandro Sánchez y varias firmas más.

Convocan a presentar reclamo al gobierno federal

Presentación al gobierno federal del reclamo para que se dé cumplimiento del derecho a la salud y el respeto a los derechos laborales y profesionales de los trabajadores del sector, que realizaremos el 7 de abril, Día Mundial de la Salud. La cita es a las 11 horas en Reforma y Lieja, frente a la entrada principal de la Ssa. Antonio Vital, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.