Estados
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena La Salle Bajío asesinato de la estudiante Ana Ivette González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 28

León, Gto.

La Universidad La Salle Bajío condenó enérgicamente el asesinato de su estudiante Ana Ivette González Salas, hallada muerta el domingo, y exigió a las autoridades esclarecer este penoso asunto.

En un comunicado, la institución afirmó que el homicidio de la alumna de la maestría en ingeniería de manufactura afecta no sólo a su familia y a la comunidad universitaria, sino a la sociedad leonesa en su conjunto.

Agregó: Somos conscientes de que es muy grande el reto que enfrentan nuestras autoridades para construir una ciudad con bienestar y paz social, pero esperamos que con la cooperación de todos, se pueda esclarecer este penoso asunto y podamos juntos continuar construyendo la sociedad que merecemos. La universidad remató su misiva con el hashtag #JusticiayPaz.

Por lo pronto, la Procuraduría de Guanajuato aseguró varios videos de vigilancia de una empresa y del fraccionamiento donde Ana vivía, para analizar el trayecto que siguió la camioneta que era propiedad de la víctima.

La joven de 25 años desapareció el jueves pasado y tenía 70 horas de muerta cuando el domingo la encontraron dentro de la camioneta Dakota, placas de circulación GN-444-19, abandonada en la colonia Lomas de la Trinidad.

El novio de Ana Ivette y otras personas allegadas a la víctima han sido y continuarán siendo llamados a declarar en torno al caso, informó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.