Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombres que lo sometieron aseguraron que era un detenido

Pánico en vuelo por sujeto que intentó ingresar a la cabina

El avión se dirigía del DF a Durango, adonde sería trasladado el reo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 10

Durango, Dgo.

Los 35 pasajeros y la tripulación del vuelo AM2600 de Aeroméxico, que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Durango, pasaron minutos de pánico cuando uno de los pasajeros corrió para intentar meterse en la cabina de los pilotos, por lo que dos policías vestidos de civil lo sometieron y trasladaron a la parte trasera del avión.

Me traen secuestrado, gritaba el detenido, quien después de algunos golpes y manotazos, fue sometido por los agentes que lo escoltaban y quienes explicaron a los pasajeros que se trataba de un delincuente que sería trasladado a Durango.

Aunque la Procuraduría General de la República aseguró que los traslados de reos no se realizan en vuelos comerciales, la Fiscalía General del estado no ha dado a conocer el nombre del detenido ni de qué delitos se le acusa.

El vuelo salió a las 17:05 horas del viernes y, según el itinerario, su llegada a la ciudad de Durango estaba prevista a las 18:53 horas.

Uno de los pasajeros narró que habían transcurrido alrededor de 40 minutos de vuelo cuando el sujeto corrió por el pasillo rumbo a la cabina. Dos filas antes de llegar al área de primera clase, donde no había pasajeros, las dos personas que lo venían persiguiendo lograron tumbarlo y cayeron sobre una señora y su hija. Ahí empezaron los gritos, golpes y patadas.

Uno de los dos sujetos que lograron someterlo se presentó ante los pasajeros como policía y explicó que trasladaban al hombre detenido a Durango, quien pidió ir al baño y en un descuido salió corriendo, pero que todo estaba bajo control.

El pánico invadió a los 35 pasajeros, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, yo creo que también entre la tripulación, porque curiosamente el avión llegó 30 minutos antes a la ciudad de Durango, refirió otro de los viajeros.

Todos los pasajeros que ocupaban los asientos traseros fueron trasladados a los de primera clase, porque ninguno de ellos quería ir cerca de los policías y el detenido.

Al llegar a Durango, algunos usuarios del avión señalaron que en la pista se encontraban un par de camionetas de la fiscalía de Durango y elementos del Ejército Mexicano, así como personal de la Cruz Roja.