Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan 18% robos a casas y negocios en vacaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 31

Durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y diciembre, el robo a casa-habitación y pequeños comercios se incrementa 18 por ciento, señala un reporte de la firma de seguridad privada ADT, que se dedica al monitoreo de alarmas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2014 aumentó en 3.6 el número de denuncias respecto del año anterior. Además, en el último año se denunciaron 113 mil 819 robos a casa-habitación, 9 mil 484 cada mes, en promedio.

La empresa de seguridad privada sugiere que los moradores de las viviendas cuenten con un servicio de monitoreo de alarma antes de irse de vacaciones, no hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas y colocar una cerradura de alta seguridad. No dejar las llaves de casa al alcance de extraños ni anunciar las salidas de vacaciones, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter.

Asimismo, avisar a los vecinos de confianza los planes de paseo para que puedan informar si observan algo inusual y pedir a un amigo o vecino de confianza que pase por su correo, entre otras medidas.