Cultura
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye el Museo del Templo Mayor

Recorrido cultural por la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 7

La ciudad de México, que resguarda una gran riqueza cultural e histórica, ante las festividades religiosas de Pascua ofrece recorridos en torno a sus tesoros prehispánicos y artísticos.

Durante el paseo Hallazgos recientes en el recinto ceremonial de Tenochtitlán se hablará hoy de los principales descubrimientos en el centro de la capital, como la monumental escultura de Tlaltecuhtli, diosa mexica de la Tierra, y los vestigios de la escuela de los nobles, Calmécac. Además, se efectuará una recreación de las estructuras prehispánicas colindantes utilizando multimedia. La cita es en el Museo del Templo Mayor (Seminario 8, Centro Histórico), a las 12, 13, 14 y 15 horas.

Este sábado, el Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec ofrece la caminata Exploradores de Chapultepec, en la que los visitantes conocerán lugares normalmente inaccesibles, como los petroglifos de Moctezuma Xocoyotzin, las escalinatas de la emperatriz Carlota y los acueductos de Santa Fe; además, observarán la riqueza de la flora y fauna del bosque. La cita para el recorrido gratuito es a las 11 horas.

Otra opción que muestra la riqueza cultural de la ciudad es la visita a los museos Frida Kahlo y Anahuacalli en el Fridabús, un servicio que reúne la transportación y la entrada a ambos recintos que conservan la obra de la pintora. La cita es en Londres 247, colonia Villa Coyoacán, sábados y domingos, y se realiza entre las 12:30 y las 16 horas.

En este abanico de posibilidades figura también el Turibús, un transporte panorámico con guías en varios idiomas, que recorre los circuitos Centro, Polanco Hipódromo Chapultepec, Sur y Basílica; además del servicio nocturno por Semana Santa, de las 21 horas y a la una de la madrugada, con salida del Zócalo. Más información en el sitio web www.turibus.com.mx/.