Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la ONU contratar a personas con el trastorno
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 35

Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este jueves el Día Mundial para Tomar Conciencia sobre el Autismo con un llamado al sector privado para que contrate a un mayor número de personas con esta condición.

En un acto de alto nivel, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, consideró necesario incrementar las oportunidades de trabajo para las personas con autismo, ya que muchas cuentan con extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas.

Reconocer el talento de las personas en el espectro autista, más que centrarse en sus debilidades, es esencial para crear una sociedad que sea verdaderamente incluyente, afirmó sobre ese sector, que representa uno por ciento de la población mundial.

Ambientes para desempeñar habilidades excepcionales

Ban Ki-moon apuntó que pese al aumento de los servicios públicos para personas con esta condición, aún hay mucho por hacer, además de que ocho de cada 10 adultos con autismo están desempleados.

Aconsejó a empresas, dependencia de gobierno y a la sociedad civil, crear ambientes propicios para que estas personas puedan desempeñar sus habilidades excepcionales.

Llamamos a funcionarios públicos, corporaciones, y pequeños negocios a que se tomen su tiempo para aprender sobre esta condición y a que creen oportunidades que puedan cambiar vidas, sostuvo Ban Ki-moon.