Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican cadáver de ex jefe policiaco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 9

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General de Justicia del estado logró identificar el cadáver de Sergio Servando Montalvo López, ex director de Seguridad Pública de Hueyapan de Ocampo, implicado en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. Según las investigaciones, el cuerpo presentaba múltiples huellas de tortura.

El ex jefe policiaco, de 31 años y originario de Coatzacoalcos, fue localizado el 21 de marzo pasado en el lugar conocido como El Cerrito, en San José del Corral, municipio de Yanga.

Montalvo López era vinculado a grupos de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz. Se considera que fue responsable de secuestros, tráfico de migrantes y cobro de cuotas a negocios de la zona.

Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del bar El Palmar y quien amenazó de muerte al periodista Gregorio Jiménez, era suegra de Montalvo López. En el bar a su cargo, y con la protección de su yerno, se cometían diversos delitos en contra de migrantes.

Gregorio Jiménez denunció en múltiples ocasiones los delitos cometidos en El Palmar, situación que le generó la enemistad de la dueña del bar.

Por el homicidio del periodista se encuentra detenida Hernández Cruz y cinco personas más, señaladas como autores materiales.