Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sol azteca actúa como partido de Estado: Batres; Flores refuta

Crece pugna entre Morena y PRD; critican reparto ilegal de despensas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 31

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende repartir en los próximos días un millón de despensas para inducir el voto en su favor en los comicios del próximo 7 de junio, en lo que utiliza recursos de las delegaciones de la ciudad de México, acusó el presidente del partido Morena, Martí Batres.

Ante esa situación, ayer acudió a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para solicitar audiencia con su titular, Miguel Ángel Mancera, con el fin de pedirle que ponga freno a esas irregularidades.

Acompañado de ocho candidatos de su partido a jefes delegacionales, durante algunos minutos se le impidió el acceso al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por la filmación de la nueva película de James Bond que se desarrolla en el Zócalo, pero finalmente pudo entregar el documento.

Al salir, Batres fue interrogado por las acusaciones contra el legislador local Vidal Llerenas, quien busca una diputación federal por Morena, también por repartir despensas, a lo que respondió que no se puede comparar la magnitud de esos hechos con lo que está haciendo el PRD, que, dijo, actúa como partido de Estado e iniciando campaña electoral de manera anticipada.

Manifestó que el reparto de despensas se ha detectado en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán y Cuajimalpa, sin que ninguna autoridad haga algo por detener esta práctica, pese a las denuncias que Morena ha presentado.

Al respecto, el presidente perredista en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que la petición de Martí Batres de suspender la operación y entrega de los programas sociales busca ensuciar el actual proceso electoral.

No hay manipulación en los mismos, no es igual fabricar clandestinamente despensas por parte de Vidal Llerenas, uno de sus candidatos a diputado, que lo que un gobierno planea, estructura y entrega con vigilancia de los órganos reguladores, como es el caso de los programas alimentarios del Gobierno del Distrito Federal, que están estructurados de tal manera que se impide el uso electoral de los mismos, dijo.

Flores exigió a las autoridades electorales transparencia y equidad en la contienda, y a Martí Batres dejar de crear un falso debate sobre un tema en el que no hay controversia, pues los programas que se critican están destinados a atender a las familias que más lo necesitan.