Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velan al regidor García Fierros, ultimado el sábado en Tlaquepaque

Jalisco: lo matan cuando caminaba con sus hijos
Foto
Familiares y amigos velan el cuerpo del regidor priísta Feliciano Garcia Fierros, asesinado el pasado sábado en Tlaquepaque, JaliscoFoto Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 28

Guadalajara, Jal.

Felipe Alonso Ríos, de 40 años, caminaba con sus dos hijos menores, cuando fue asesinado a tiros ayer por la mañana en la colonia San Pedrito, contigua a San Martín de las Flores, donde este sábado fue ultimado también a balazos el regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y herido por disparo en la cara su hijo de 25 años.

Ambos ataques coinciden en que los agresores descendieron de vehículos de modelo reciente y se aseguraron de cumplir su encomienda a corta distancia antes de huir.

En tanto, se realizó el velorio del regidor García Fierros en su domicilio. La calle donde se ubica fue cerrada al tránsito vehicular, pues se instalaron un toldo y decenas de sillas. Se congregaron familiares, amigos, choferes y transportistas que fueron compañeros de García Fierros.

Las autoridades estatales siguen sin pronunciarse sobre el asesinato del regidor. El gobernador Aristóteles Sandoval ha preferido hablar del realismo mágico de Juan Rulfo en las redes sociales, mientras la fiscalía optó por emitir un comunicado en el cual desmiente la existencia de una banda que roba menores, luego de que se hizo viral un rumor en ese sentido en Internet.

Tampoco el PRI de Jalisco, al que pertenecía García Fierros, ha emitido su postura o condolencias por la muerte del empresario camionero.

Marchan en Ocotlán

Cientos de personas marcharon este sábado vestidas de blanco para exigir paz y justicia en el municipio de Ocotlán, donde el 19 de marzo pasado murieron 11 personas en un tiroteo entre las fuerzas federales y presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación. Ocotlán se encuentra ubicado en la ribera del Lago de Chapala, muy cerca de los límites con Michoacán.