Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Develan mural en honor a Juan Gabriel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

Alrededor de seis mil personas asistieron la tarde del domingo a la develación de un mural dedicado a Juan Gabriel, de 400 metros cuadrados, en el hotel Morán, uno de los más antiguos de la ciudad. Vestido de blanco, cantó y bailó Juárez es el número1 para su público.

Acompañado del gobernador César Duarte Jáquez y por el edil Enrique Serrano Escobar, El divo de Juárez recibió muestras de afecto de los cientos de juarenses que acudieron a la ceremonia, pese al calor. El cantautor agradeció al público y anunció que volverá a vivir a esta frontera, donde tiene al menos tres propiedades.

El mural, elaborado por Arturo Damasco, está en la misma zona donde se localizaba el Bar Noa Noa, en la cual Juan Gabriel comenzó su carrera recorriendo las calles con su guitarra.

Placa conmemorativa

Juan Gabriel develó una placa alusiva al mural. Aprovechó para informar sobre la remodelación de su casa y su inminente cambio de residencia a esta ciudad, de la que se fue hace más de 30 años. El anuncio causó grandes aplausos.

Mientras se daba la ceremonia, un grupo de madres de hijas desaparecidas se colocaron en los alrededores para exigir al pintor que dibuje a sus hijas en las paredes de la ciudad.

Con carteles, mantas, gritos y percusiones las personas lanzaron consignas contra el gobierno. Se escuharon frases como Calles bonitas y ¿Dónde están las niñas?

El mural es parte de un homenaje al Divo de Juárez por 44 años de trabajo artístico.

Es parte de las actividades que realizan las autoridades para remodelar la zona centro de esta frontera, que incluyen la sustitución de bares y cantinas de la zona por otro tipo de negocios, además de remozar edificios para atraer el turismo.