Economía
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turismo social, una forma de impartir justicia
Foto
Vacacionistas en un hotel de Cancún, Quintana RooFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 25

El turismo social es una forma de impartir justicia, afirmó Jean Marc Mignon, presidente de la Organización Internacional de Turismo Social.

Primero, es cuestión de justicia social; parte importante de la gente puede tener acceso al turismo; luego, es generadora de empleos y crecimiento económico”, agregó.

Mignon consideró valioso el anuncio del gobierno federal de impulsar el turismo social, pues diversas instituciones brindarán facilidades a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos para viajar por el país.

“Hay una tradición de turismo social a escala estatal", pero a nivel político no lo consideran algo serio, expresó en entrevista.

Es, apuntó Mignon, cuestión de justicia social, ética, que parte importante de la gente pueda tener acceso al turismo, pero también es un motor de creación de empleos y desarrollo económico.

Juan Carlos Arnau, director de Turissste, el organismo encargado de facilitar los viajes a los trabajadores del Estado, aseveró que en las semanas próximas se dará a conocer un programa de turismo social, el cual involucrará a todos los empresarios del sector.