Economía
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El objetivo, detectar acciones inseguras e incrementar la confiabilidad

Aeronáutica Civil efectuará verificaciones a concesionarios y permisionarios: SCT
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 25

Durante Semana Santa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevará a cabo 20 verificaciones técnico-administrativas y alrededor de mil 200 inspecciones en rampa para revisar el nivel de seguridad con que operan los concesionarios y permisionarios de aerolíneas nacionales y extranjeras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la DGAC, a su cargo, ha adoptado las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad durante las operaciones aeronáuticas y de esa manera proteger la integridad física de los usuarios y sus bienes.

Detalló que el objetivo fundamental de esas inspecciones es detectar actos o acciones inseguras, incrementar la confiabilidad de las operaciones en los aeropuertos de la red nacional y verificar el adecuado cumplimiento de la norma aeronáutica.

Los programas de verificaciones e inspecciones están diseñados para mantener un sistema de seguridad suficiente y competitivo, con estándares internacionales tanto en infraestructura como en servicios, aseguró la dependencia.

Con esas acciones se mantiene un nivel elevado de seguridad en los aeropuertos de México y se garantiza que las operaciones son seguras.

Explicó que las verificaciones e inspecciones son similares para todas las aerolíneas, tanto las tradicionales como las de bajo costo, y pretenden garantizar el mantenimiento de altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad, y contribuyen a consolidar la industria aérea nacional al fomentar la convivencia armónica entre las empresas.