Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un policía anota el primer gol de Gibraltar en torneos oficiales

Alemania endereza el rumbo hacia la Eurocopa 2016; supera 2-0 a Georgia
Foto
Lee Casciaro celebra con sus compañeros la primera anotación de Gibraltar en una competencia oficial, pero su equipo cayó 6-1 frente a Escocia en la eliminatoria para la EurocopaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 3

Escocia.

Lee Casciaro, un policía de 33 años y delantero en una selección integrada por jugadores no profesionales que alternan el futbol con otros oficios, anotó el primer gol de Gibraltar en un partido oficial. El tanto, sin embargo, sólo tuvo valor simbólico, porque representó un momentáneo empate que llenó de ilusión a sus aficionados, pero no sirvió para impedir la goleada 6-1 ante Escocia, en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Este domingo continuaron los duelos de clasificación, en una jornada en la que Alemania enderezó el rumbo al llevarse una ardua victoria a domicilio 2-0 ante Georgia, pero los campeones mundiales aún siguen sin desplegar un futbol vistoso.

Los dirigidos por Joachim Löw suman 10 puntos, a uno del líder Polonia, que empató 1-1 en su visita a Irlanda. Escocia vapuleó 6-1 a Gibraltar y también contabiliza 10 unidades.

La escuadra alemana abrió el marcador con Marco Reus en Tiflis a los 39 minutos con un disparo al primer palo, luego de una maniobra individual de Mario Götze. Thomas Müller selló el resultado cinco minutos después con un remate que se desvió levemente en un jugador de Georgia.

Alemania buscaba levantar cabeza en las eliminatorias tras encadenar una derrota ante Polonia, un empate de local con Irlanda y victorias insípidas contra Escocia y Gibraltar. El resultado sirve para apaciguar la presión.

Portugal, por su parte, quedó al frente del grupo I al vencer 2-1 a Serbia en Lisboa. Cristiano Ronaldo no incidió y los goles de los lusitanos fueron obra de los defensores Ricardo Carvalho y Fabio Coentrao.

La tercera victoria seguida de Portugal bajo las riendas de Fernando Santos los dejó con nueve puntos en cuatro fechas. Aventajan por dos unidades al segundo, Dinamarca, con un partido pendiente, y Albania, que venció 2-1 a Armenia.

En el Hampden Park, Lee Casciaro anotó a los 20 minutos el primer gol de Gibraltar en un partido oficial para empatar el marcador, tras el penal convertido por Shaun Maloney apenas dos minutos antes. Pero los escoces respondieron con otro penal cobrado por Maloney, una tripleta de Steven Fletcher y un gol de Steven Naismith.

En Belfast, Irlanda del Norte venció 2-1 a Finlandia, aferrándose al segundo puesto del grupo F. En el mismos sector, Grecia empató 0-0 en su visita a Hungría.