Política
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anular el sufragio el 7 de junio le hace el juego a la mafia en el poder, sostiene

Hay que votar, llamado de López Obrador en Chiapas
Foto
En Tapachula, Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador Manuel Velasco Coello. “Estoy viendo los carteles del Día de Niño en los postes y allí está el Güero regalando juguetes. ¿Cree que con eso va resolver los problemas de Chiapas?”Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que si los ciudadanos no votan o anulan el sufragio en las elecciones del 7 de junio, como proponen algunos grupos, se beneficiará a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Con todo respeto, están equivocados, porque si no se vota o se anula el voto se le hace el juego y se le ayuda a la mafia del poder, al PRIAN, al Verde y a todas esas franquicias que tiene la mafia del poder”, agregó al ser entrevistado en Tapachula, donde inició una gira de dos días por Chiapas.

“Los que se creen amos y señores de México impusieron a (Enrique) Peña (Nieto); son también los dueños del dinero, de las televisoras, de los sistemas de radio, del negocio del futbol y están organizando un partido entre Brasil y México para el 7 de junio, día de la elección para que la gente no vaya a votar.

Si los que se dicen de izquierda radicales están llamando a no votar, ¿son lo mismo?, ¿se tocan y se dan la mano los extremos, o es una ingenuidad? Porque si no se vota le hacen el juego, porque si no sale la gente a votar, con lo que compran de votos les alcanza para imponerse. Entonces, subrayó, hay que votar, hay que participar en las elecciones.

Explicó que en el PVEM están hijos o nietos de ex priístas, a los que se refirió como dinosaurios, pero estos chamacos son más ladrones. Expresó que el gobierno de Chiapas, surgido de ese partido en alianza con el PRI, es corrupto, pues sólo se ha dedicado a la publicidad, a engañar a la gente. Da coraje venir a Chiapas y ver todo pintado de verde. Es como cuando estaba Fidel Herrera en Veracruz, todo pintado de rojo.

López Obrador también visitó Huixtla y Comitán. Este domingo continuará por San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque.