Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapa la Marina en NL a El Charly, jefe de los Beltrán Leyva
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 13

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que elementos de infantería capturaron en la zona metropolitana del municipio de Monterrey, Nuevo León, a Carlos Adrián Contreras Cepeda, conocido como El Charly, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, quien portaba armamento y droga.

La captura se realizó después de que catearon varias propiedades de la zona conurbada en San Pedro, Monterrey y Escobedo. Al detenido se le ubica como uno de los jefes de plaza del cártel de los Beltrán Leyva que controlaba San Pedro y vivía al sur de Monterrey.

La captura se realizó en la colonia Lomas del Hípico, un exclusivo sector privado. La detención de El Charly se suma a las recientes aprehensiones realizadas por fuerzas federales en la zona metropolitana, entre ellas las de Omar Treviño Morales el Z-42, líder de los Zetas en el país, capturado el 4 de marzo en la colonia Fuentes del Valle.

En Guerrero, un comando armado de 10 individuos incursionó en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, mató a tres personas, y dejó a otras dos heridas.

Según reportes del gobierno estatal, los hombres vestidos de negro y con capuchas irrumpieron haciendo disparos en una tienda, donde murieron Miguela Barrios Ojeda, Fabian Adame Durán y Yesenia Montiel, de 80, 26 y 18 años, respectivamente. Los delincuentes se llevaron víveres y dinero en efectivo. De ahí se fueron a la miscelánea Karito, donde lesionaron a Bertha Santos Peña y otra persona. Los vecinos denunciaron que los elementos del Ejército Mexicano y la policía estatal llegaron tarde a la comunidad.

En Sonora, la policía investigadora informó del asesinato de dos hombres en los municipios de Altar y Yécora, en hechos presuntamente ligados al crimen organizado.

Un cargamento de casi 9 toneladas de mariguana fue asegurada en un operativo realizado esta madrugada en Tijuana. Los 858 paquetes tenían leyendas como Benz y figuras de Speedy González, marca característica del crimen organizado, y estaban en la caja de un tractocamión estacionado en la calle Cartagena, colonia Alba Roja, delegación La Mesa, donde fue detenido Jaime Martínez Robles, quien apilaba los paquetes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.