Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden audiencias hasta el 8 de junio

Tiempos políticos frenan juicio del doctor Mireles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 13

Hermosillo, Son.

Briana Lizbeth Mireles Valencia, hija del doctor José Manuel Mireles, preso desde julio del año pasado en el Cefereso de Hermosillo, dijo que el trasfondo político del proceso que el gobierno federal sigue contra su padre, se puso de manifiesto este mes, cuando fijaron como fecha del juicio el 8 de junio, un día después de las elecciones locales en Michoacán.

Dijo que su padre está mejor de salud, y que sus seguidores se están organizando para exigir su liberación. Anunció las Caravanas por la Paz, que se iniciarán en Estados Unidos y diversos estados de México para finalizar en Hermosillo el próximo mes de abril, y piden la liberación del líder de las autodefensas en Michoacán.

Lizbeth Mireles detalló: Iniciaron las campañas políticas y le empezaron a cancelar todas las audiencias, le cancelaron todo hasta el día siguiente de las votaciones: el 8 de junio; entonces es ilógico pensar que su caso no tiene que ver con lo político, ¿por qué le cancelan todo durante las campañas políticas?

Consideró increíble que mientras a otros líderes de autodefensas (Hipólito Mora) se les ha liberado en meses recientes, a su padre se le siga un largo proceso, sin pruebas en su contra.

“Yo a Hipólito (Mora) lo apoyo muchísimo, lo conozco en persona. Es algo bien ilógico que él como al Americano (Luis Antonio Torres González) tienen muertes, ¿como te diré?, justificadas, que hay testigos de esas muertes, pero en el caso de mi papá son supuestos: portación de armas y de tráfico de drogas, es decir, no hay una acusación directa; entonces ¿cómo puede ser que alguien a quien sí le tienen comprobadas las muertes lo dejen salir y a mi papá, contra quien tienen supuestos esté encarcelado?”, comentó.

Dijo que las autoridades del penal federal han bloqueado el trato directo con el doctor Mireles, con quien se comunican principalmente por escrito. Me mandó una carta donde dice que se necesitan héroes, que no tengan miedo, que hay que seguir en la lucha, que siempre hay un sacrificio, que no tengan miedo a perder las cosas, y como él dice, la casa no son las cuatro paredes donde vives con tu familia, la casa es todo el pueblo, expuso.