Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una de las cartas fuertes para los Juegos Panamericanos 2015

Victoria Torres abandonó la carrera de comunicación para elegir el boxeo
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. a15

Victoria Torres no tiene ningún parentesco con Ana María la Guerrera, pero cuando se acercó al gimnasio de Nezahualcóyotl para entrenar de forma esporádica, sin darse cuenta se enamoró del pugilismo, al grado de sacrificar sus estudios, los que espera retomar cuando termine su ciclo amateur, pues ahora es seleccionada nacional y una de las cartas fuertes rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Empecé como de hobby y ahora amo el boxeo. Hemos tenido algunas caídas, pero lo importante es que seguimos trabajando, no nos detenemos y estamos al pie del cañón para hacer un buen papel desde el clasificatorio panamericano”, asienta la atleta, quien desde hace dos años entrena con la selección nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De 25 años, la pugilista tuvo que elegir entre este deporte y la escuela cuando cursaba el cuarto trimestre de comunicación social en la UAM Xochimilco –a los 19–, ante la oportunidad de competir en una Olimpiada Nacional: “Sí, me costó, pero tuve que decidir. Cuando me metí de lleno al boxeo dejé una de mis metas cuando ya estaba en la carrera y la universidad que yo quería.

“Fui con el rector y me dijo: ‘box aquí no manejamos, es cosa tuya, ya estás grande y tienes que decidir cuáles son tus prioridades’, así que pensé que el cuerpo caduca, el trabajo que ya tienes se echa a la basura si no lo aprovechas en su momento y los estudios los puedo retomar después”, dijo la campeona nacional en 60 kilogramos.

Torres fue sorprendida en noviembre pasado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 por la dominicana Sena Milquin Jahasiel, quien la eliminó tras polémica decisión en semifinales.

La mexiquense la había vencido un mes antes en el torneo continental de Guadalajara y en febrero pasado confirmó su dominio al derrotarla ante su afición, en la Copa Independencia, en la ciudad dominicana de Santiago.

Torres habla de esa justa como su competencia más importante: En Guadalajara les gané a las chicas de las más fuertes.

Si bien señaló que junto con el entrenador César Morales tienen ubicadas a la mayoría de las rivales ante quienes buscará una plaza rumbo a Toronto 2015, tenemos que trabajar más porque todas cambiamos técnicas y tácticas, entonces no puedes ir confiada.