Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas vamos a seguir trabajando para aspirar a la clasificación

La pausa nos viene bien para corregir errores, señaló Verón

El Hachita Ludueña reapareció en el partido contra Zacatepec

Foto
Después de casi dos meses de ausencia por lesión, Ludueña tuvo actividad en el encuentro de preparaciónFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. a15

El receso en el torneo de ninguna manera afectó a Pumas, que vive un buen momento con tres triunfos consecutivos. Al contrario, nos vino bastante bien para corregir los errores que estamos cometiendo en los partidos, apuntó el defensa Darío Verón.

Además, los auriazules derrotaron ayer 2-0 al Zacatepec en el estadio Olímpico Universitario, y este duelo amistoso fue muy importante para todos, especialmente para los que no juegan regularmente en el torneo.

En el encuentro reapareció el mediocampista Daniel Ludueña, luego de casi dos meses de ausencia por lesión, algo que Verón aplaudió: Es un jugador muy importante para el equipo, siempre aporta cosas buenas.

Se espera que el Hachita pueda ser tomado en cuenta para el próximo partido de liga, aunque las bajas con el club del Pedregal seguirán. Ahora tocó el turno precisamente a Verón, por sanción.

Sin embargo, el zaguero rechazó que esto también les pueda perjudicar, porque acá estamos 25 jugadores y aunque ha habido muchos lesionados, especialmente los experimentados, los jóvenes han respondido al máximo.

–¿Ya se superó la crisis? –se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció en CU.

–Ustedes le pueden llamar como quieran, pero nosotros siempre tratamos de jugar cada partido como una final. A veces las cosas no salen, pero el equipo estaba consciente de eso y ahora nos acompaña la suerte y hay que aprovechar todo.

Hizo hincapié en que siempre estuvieron apoyando ciento por ciento al técnico Guillermo Vázquez, quien trabaja bien dentro y fuera de la cancha, porque le habla mucho a los jugadores, especialmente a los de más antigüedad. Nosotros también sacamos la cara por él y vamos a seguir trabajando para aspirar a la clasificación.

Agregó que cuando no se logran los resultados siempre hay presión, pero lo más importante es que la mayoría somos jugadores experimentados y eso nos ayudó bastante para sacar adelante a la institución.

Por su parte, el técnico del Zacatepec, Joel Sánchez, lamentó no haber podido revertir la situación que venía arrastrando el equipo, que ahora aparece en la lista de eliminados en la Liga de Ascenso, e ignora cuál será su futuro en la institución.