Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hasta el último día concluye el PRD sus listas de candidatos a diputados; baja a Rodríguez Almeida
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 20

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD concluyó ayer los ajustes a las listas de sus candidatos a diputados para cumplir, esencialmente, con la cuota de género. Los integrantes del CEN determinaron que hoy, cuando vence el plazo para el registro de los abanderados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acudirán a cumplir con el procedimiento, pero no definieron la hora.

A diferencia de PAN y Encuentro Social, que programaron para este jueves ceremonias formales para sus respectivos registros –el primero a las 9:30 y el segundo a las 19:30 horas–, el de los perredistas podría ser escalonado por distritos.

El CEN del PRD tampoco tenía claro anoche quiénes acudirán a hacer el registro de sus abanderados. La agenda del presidente del partido, Carlos Navarrete, no contempla acudir al INE.

La preocupación del comité era que no se concluyeran los ajustes de las listas para registrarlas ante el INE, pues de otra manera tendrían que hacerlo ante los consejos distritales. En la sede nacional del partido, dirigentes de corrientes, así como Navarrete, estuvieron atendiendo a militantes que impugnaban algunas candidaturas o aún aspiran a ser parte de las listas. Por ahí apareció, por ejemplo, José Narro.

Entre los cambios de candidatos que aprobó la dirigencia del partido están el de Jesús Rodríguez Almeida, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno capitalino, y el de Alejandro Piña Medina, ex delegado de la Venustiano Carranza, por María Eugenia Lucero Luna y Evelyn Parra, respectivamente.