Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Daniela Ayón planeaba estar en México durante Semana Santa
Foto
Antes del partido amistoso entre Alemania y Australia, Benedikt Hoewedes mostró un cartel con el mensaje Haltern está de luto, debido a que es originario de la misma ciudad que los 16 adolescentes y dos profesoras fallecidos en la tragedia aéreaFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 4

Cancún, QR.

La joven Daniela Ayón, una de las dos mexicanas que fallecieron en el avión Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses, vivía en el municipio de Tulum, refirió Gladys Razo, madre de la víctima.

En entrevista telefónica, manifestó que ayer la esperaban para reunirse con sus otras dos hermanas y sus sobrinos, en Playa del Carmen, donde pasarían la Semana Santa.

Daniela Ayón era conocida por practicar yoga y viajaba en la aeronave, indicó la afligida madre, quien señaló que se enteró del accidente por su yerno, Horacio Guerra Martínez. Me dijo que un amigo de Daniela le llamó para decirle que ella viajaba en ese vuelo.

Originaria de Tampico, Tamaulipas, desde su juventud Daniela se dedicó a la superación personal y a la práctica de yoga, disciplina que la llevó a viajar y vivir en diferentes lugares del mundo, como España, Italia, Inglaterra, India, Australia y Noruega.

Todavía no puedo creer que mi hija esté muerta. Sí, la información que tenemos es que mi niña abordó el avión. Estamos en espera de que nos den una información diferente, dijo devastada doña Gladys.

Después de permanecer en Playa del Carmen, refirió su madre, Daniela partiría este jueves a Tijuana para impartir un curso sobre los talleres de meditación que enseñaba.

Su madre comentó que habló por última vez con Daniela –la menor de tres hijas– antes de que abordara el vuelo. Ella tenía que regresar este miércoles a Tulum, donde vivía. La voy a recordar como mi sol radiante de cada mañana, como ella también me decía. Como lo habíamos decidido desde antes con ella, toda la familia vamos a reunirnos en su casa, aquí en Tulum, la próxima semana, dijo.

En un video, Daniela señaló: Mi mejor consejo es que viajes, que veas el mundo; vive el mundo tal como es. Métete a sus calles, habla con la gente local, come aquello que no está en tu cocina, y llénate de miles de experiencias que nunca olvidarás.