Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Hallan una caja negra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 5

París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que fue encontrada una de la cajas negras del Airbus A320 que se estrelló hoy en los Alpes galos.

Mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses, para que la investigación pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones, añadió Cazeneuve.

Si bien no se han determinado las causas de lo ocurrido, algunas fuentes manejan la teoría de una falla informática, mientras otras opinan que fue un accidente y cuanto se diga es pura especulación. Según reportes recientes, no hay sobrevivientes.

Al parecer el avión desapareció de las pantallas de los radares a las 11:20, hora local. Las informaciones señalan que la comunicación con el vuelo se interrumpió a las 9:41, hora local, de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 9:35.

El avión bajó a tierra con una velocidad de tres mil a cuatro mil pies por minuto, lo que corresponde al estándar de aproximación de estos aparatos para aterrizar.

Los restos fueron localizados a dos mil 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés y se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros, reportó la televisora local BFMTV.

Según los responsables del operativo, rescatar los cuerpos de la diseminada cabina exigirá varios días, ya que la violencia del choque los dispersó en una zona de muy difícil acceso.

Entre las víctimas había personas de nacionalidad alemana, española y turca, incluidos dos bebés. Entretanto, la fiscalía de Marsella abrió una investigación por homicidio involuntario.

La canciller federal alemana, Ángela Merkel, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, viajarán mañana al lugar de la tragedia.