Política
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inauguraron vialidades y brindaron apoyos a la producción

Manuel Velasco y Nuvia Mayorga entregan casas en la región los Altos
Foto
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron la segunda etapa de construcción de un tramo carretero que unirá a comunidades apartadas y entregaron recursos a emprendedores
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 12

San Juan Chamula, Chiapas.

El gobernador Manuel Velasco Coello y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, beneficiaron a chipanecos de la región Altos Tzotzil del estado, mediante los programas Vivienda Indígena y Vivienda Rural.

Al entregar llaves de hogares, destacaron que con el respaldo de la Federación se invierten 126 millones de pesos en casas para familias indígenas de Chiapas. Asimismo, aseguraron que en dos años se han entregado más de mil 600 viviendas a familias indígenas, y que en el transcurso de este año se otorgarán 900 casas más.

El mandatario chiapaneco destacó que en coordinación con la CDI se extenderá la atención a comunidades con alto índice de rezago, beneficiando a 30 localidades más, de 17 municipios.

Luego de ello, el mandatario estatal y la funcionaria federal inauguraron la segunda etapa de construcción de un tramo carretero que unirá a comunidades apartadas, y entregaron recursos a emprendedores, para equipar y tecnificar negocios; también pusieron en marcha dos nuevas unidades médicas móviles que con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).