Política
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ramiro Pérez fue aprehendido por la Marina en Nuevo Laredo

Detenido, el posible remplazo de El Z-42
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 6

Durante las primeras horas de este lunes personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ramiro Pérez, de 34 años de edad y uno de los 122 ‘‘objetivos prioritarios’’ establecidos por el gobierno de la República.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (SG) se informó que junto con Pérez Moreno fueron detenidas cuatro personas más, quienes se identificaron como Carlos Roberto Hernández Quilantán, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, Luis Rolando Caudillo Garza y Daniel Ismael Peña de la Rosa.

Al momento de su detención se les aseguraron un vehículo automotor, cuatro armas largas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, 200 sobres con cocaína y dos paquetes de mariguana.

Conforme a la investigación, Ramiro Pérez fue identificado como jefe operativo de un grupo delictivo que opera en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y era quien, después de la detención de Omar Treviño Morales, El Z-42, pretendía asumir el mando de la organización criminal.

A Pérez Moreno se le vincula con delitos de alto impacto en diversos municipios de Tamaulipas, y a la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos, así como con acciones en contra de autoridades.