Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invitará a Cárdenas, afirma el candidato de MC

Llama Ebrard a las izquierdas a sumarse a mesa de unidad electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 14

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino, indicó que forma parte de la iniciativa que busca establecer una mesa de diálogo permanente entre las izquierdas para alcanzar la unidad, a partir de un documento elaborado por Ifigenia Martínez, en busca de la transformación de México.

Informó que se han sumado académicos, ex perredistas y militantes de los distintos partidos. La idea, indicó, es convocar a encuentros o foros, antes de las elecciones, en torno a temas relacionados con la situación nacional.

Sostuvo que se resolvió convocar públicamente a elaborar una agenda de cara a las elecciones del 7 de junio, porque la izquierda representa la opción frente al PRI, y para eso se está invitando, desde luego a los partidos, pero (la convocatoria) es mucho más amplia.

Aseguró que en el país, un tercio tiene una postura de izquierda; entonces, queremos que más allá de los partidos, esa izquierda se manifieste y pueda abiertamente decirle al país qué es lo que se piensa qué debe hacer y cuál es la alternativa que vamos a presentar frente a (Enrique) Peña y su gobierno.

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal insistió en que se debe buscar la unidad a partir de las ideas, independientemente de las posturas de cada cual.

Ebrard indicó que se invitará a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a sumarse a esta mesa.

Este sábado, por cierto, Cuauhtémoc Cárdenas retomará la convocatoria para instalar un congreso constituyente que permita impulsar una nueva Carta Magna, a fin de resolver problemas nacionales.

Esta es una iniciativa en la cual participan, entre otros, quienes integraron la Corriente Democrática.