Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corrupción y endeudamiento billonario, como en 1994

Advierte AMLO riesgo de crisis similar a la del periodo salinista

Peña Nieto debe renunciar, demanda el tabasqueño en Guanajuato

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 14

León, Gto.

El país está en riesgo de repetir una crisis como la de 1994 debido a la mala política económica, la corrupción y el endeudamiento billonario propiciado por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, alertó Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Los riesgos del billonario endeudamiento son que el país experimente de nuevo una crisis como la que dejó Carlos Salinas de Gortari en 1994, quien devaluó el peso, recordó López Obrador al final de su gira en León.

Sobre el reporte de la Auditoría Superior de la Federación en relación con el incremento de la deuda de 6.4 a 7.4 billones de pesos, el político tabasqueño sostuvo: La cifra es mayor; ha crecido un billón 500 mil millones, no un billón.

La deuda pública con Peña (Nieto ha crecido más) que con (Luis) Echeverría o (José) López Portillo, comparó el dirigente.

López Obrador calificó al gobierno de Peña Nieto de una calamidad porque no hay crecimiento económico, tiene endeudados a los mexicanos y posicionó al país como nación corrupta.

La economía está endeble; es una ironía que tengamos como socio comercial a Estados Unidos, y allá hay crecimiento; les va bien, se fortalece el dólar y a nosotros nos está afectando, cuando deberíamos estar sacando beneficios del crecimiento de ese país, señaló el líder de Morena.

¡Enrique Peña Nieto debe renunciar! Se corre un riesgo muy grave de devaluación del peso, de mayor estancamiento económico, de mayor desempleo y de mayor inseguridad y violencia, vaticinó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En San Luis de la Paz, López Obrador sostuvo que el panista Vicente Fox está bien maiceado por Enrique Peña Nieto; por eso el PRI postuló como candidato a alcalde de Celaya a su hijastro, Fernando Bribiesca Sahagún, dijo.

Aseguró que en su momento el hijo de Marta Sahagún será el candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, en pago al servilismo de Fox.

Para argumentar que PAN y PRI son lo mismo, recordó que en los comicios de 2006, “el secretario de Gobierno, un señor (Gerardo) que se apellida Mosqueda, reúne a todos los delegados de las dependencias federales, les dice que tienen que obedecer al gobernador. ‘Para nosotros es presidente (Felipe) Calderón, porque nosotros les dimos 300 mil votos falsos.’ No se dio cuenta de que lo estaban grabando”, relató ante las personas que asistieron a la asamblea informativa.

Puso tache a los medios de comunicación en Guanajuato, porque no publican nada al día siguiente; se conoce que reparten maíz con ganas, afirmó, maicean bastante, no publican nada, ni siquiera en la sección C del periódico.